Arequipa--Peru
054-27 40 90--- 952 508 351
Publimegatvarequipa@gmail.com

Alerta de caída de cenizas tras explosión en volcán Sabancaya

Alerta de caída de cenizas tras explosión en volcán Sabancaya

El observatorio vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico(OVI) emitió este viernes una alerta de caída de cenizas en las zonas aledañas al volcán Sabancaya ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma.

La alerta se dio luego que se registrará una explosión que provocó una fumarola de cuatro kilómetros y medio de altura por encima del cráter del volcán.

Debido a los vientos, las cenizas caerán hasta en 30 kilometros hacia el noreste del macizo volcánico, afectando a los distritos de Chivay, Yanque, Coporaque, Ichupampa, Achoma, Maca y Pinchollo.

Por lo que el OVI advierte que la ceniza puede causar problemas ambientales y afectar la salud de las personas y animales.

Las recomendaciones a seguir son: protegerse los ojos utilizando lentes y usar mascarillas para proteger las vías respiratorias, tapar los depósitos donde almacenan agua.

Mientras que las autoridades e instituciones competentes realicen una evaluación permanente del impacto de las cenizas en el agua, suelo, aire y salud de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.