Alrededor de 41 distritos fueron considerados en situación de alto riesgo

Alrededor de 41 distritos de la región Arequipa fueron considerados en situación de alto riesgo para la temporada de heladas y bajas temperaturas que se registran en esta época del año, informó Renzo Valencia Chávez, jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, quien coordina con entidades públicas y privadas las acciones de prevención.

El funcionario anunció que el 25 de junio se iniciará el trabajo preventivo en los distritos en riesgo, donde se distribuirá ropa de abrigo para la población que vive en zonas sobre los 3,500 metros de altura, así como kits veterinarios para el ganado alpaquero y pacas de avena.
Renzo Valencia dijo que se está trabajando de manera coordinada para garantizar que la ayuda llegue de forma oportuna a las zonas de riesgo y evitar además la duplicidad de esfuerzos.
Los distritos en riesgo por bajas temperaturas son: San Juan de Tarucani y Yura, en la provincia de Arequipa; Cahuacho, en Caravelí; Andagua, Chachas, Chilcaymarca, Choco, Orcopampa, Pampacolca y Viraco, en Castilla; Chuquibamba, Andaray, Cayarani, Chichas y Salamanca, en Condesuyos.
Además de Chivay, Achoma, Cabanaconde, Callalli, Caylloma, Coporaque, Huambo, Ichupampa, Lari, Lluta, Maca, Madrigal, San Antonio de Chuca, Sibayo, Tapay, Tisco, Tuti y Yanque, en Caylloma; Cotahuasi, Alca, Charcana, Huaynacotas, Pampamarca, Puyca, Tauría y Toro, en La Unión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.