Arequipa--Peru
054-27 40 90--- 952 508 351
Publimegatvarequipa@gmail.com

El dólar cerraría el presente año en un rango entre 3.30 y 3.40

El dólar cerraría el presente año en un rango entre 3.30 y 3.40

El dólar cerraría el presente año en un rango entre 3.30 y 3.40 soles, debido a la balanza comercial favorable del Perú, entre otros factores, señaló hoy el Managing Director de El Dorado Investments, Jorge Espada.
“Ya no hay una presión para que suba la tasa de interés en Estados Unidos, los precios de intercambio tampoco están tan mal, obviamente van a haber algunas fluctuaciones, pero no lo veo por debajo de 3.30 soles, ni tampoco por encima de 3.40 soles”, declaró a la Agencia Andina.
Refirió que este año, el tipo de cambio presentó relativa volatilidad, al iniciar en 3.35 soles, bajó a 3.28 soles y luego subió rápidamente a 3.40 soles para luego caer a niveles de 3.35 soles.
Asimismo, Espada destacó la fortaleza de la moneda peruana respecto al dólar en la región, factor que también favorece para atraer la inversión extranjera.
“En lo que va del año, Perú y México son los que tienen casi el mismo tipo de cambio a inicios del 2019, obviamente el gran devaluador en la región ha sido Argentina con 33%, en Colombia y Brasil la variación fue entre 4% y 6%, eso muestra en términos generales la estabilidad de la moneda peruana”, explicó.
Refirió que a esta mayor fortaleza del sol favorece la positiva balanza comercial del país, el creciente ingreso de turistas año tras año, y la inversión extranjera en dólares.
“¿Cuántos países pueden decir que más o menos tienen el tipo de cambio de hace cuatro años como el Perú?”, dijo Espada
El Perú registró un superávit comercial de 2,388 millones de dólares en el primer semestre del 2019, según estadísticas del Banco Central de Reserva (BCR).

Cotización

Al cierre de la jornada cambiaria de hoy, el precio de venta del dólar interbancario (entre bancos) terminó en 3.356 soles, nivel inferior al de la jornada previa de 3.360 soles.
La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo o casas de cambio se situó en 3.36 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3.44 soles en promedio. 
El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino directamente en el mercado comprando dólares.   

Depreciación actual

En lo que va del 2019 el tipo de cambio se ha depreciado 0.39%, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 3.356 soles, luego de haber terminado el año pasado en 3.375 soles.
Según el ente emisor el dólar, en la jornada de hoy, mostró un nivel mínimo de 3.355 soles y máximo de 3.368 soles, además de un precio promedio de 3.363 soles.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.