Elaborarán plan de conservación del cóndor en Arequipa

 

 

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) elaborará un plan específico de conservación del cóndor andino del valle del Colca, ubicado en Arequipa con el propósito de conservar el ave en esta zona, informó Felpe Gonzales, administrador técnico forestal y de fauna silvestre.

El documento será elaborado por técnicos del Serfor, la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) y la municipalidad provincial de Caylloma, que trabajarán de forma coordinada para este fin.
Antes, los especialistas de la entidad desarrollarán en el Colca un taller para difundir el Plan Nacional de Conservación del Cóndor, documento que servirá de base para elaborar el documento para el valle del Colca.
Felipe Gonzales afirmó que a fin de año debe estar listo el plan local para ello en las próximas semanas empezarán a trabajar con el diagnóstico situacional de la zona, y de manera simultánea trabajar también en la capacitación del personal que estará a cargo de la elaboración del documento.
El funcionario refirió también que uno de los aspectos a trabajar en el Colca será el inventario de los cóndores en la región Arequipa, trabajo que no se ha realizado oficialmente aún, debido a lo complejo que resulta su ejecución debido a que existen tres cuencas por donde transita dicha ave.
Por las cuencas de Cotahuasi, Colca y Chojata (Moquegua) transita el cóndor andino en Arequipa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.