Frente Amplio amenazaron con presentar una moción de censura contra el ministro de Energía y Minas

Frente Amplio amenazaron con presentar una moción de censura contra el ministro de Energía y Minas

En una rueda de prensa desde la ‘Ciudad Blanca’, los parlamentarios izquierdistas amenazaron con presentar una moción de censura contra el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, si se producen represiones y violaciones de los derechos durante el paro indefinido ₋convocado por dirigentes agrícolas de Islay₋ que comenzará este lunes 15 de julio.

El vocero del grupo legislativo, Humberto Morales, cuestionó con dureza aÍsmodes Mezzano por mantener bajo reserva la construcción del yacimiento. «El Ejecutivo tiene que venir de cara al pueblo y explicar las razones por las cuales ellos han dado esta licencia de construcción», demandó, al tiempo que tildó de «inaudito e inconstitucional» el hecho de que la Administración Vizcarra se «ponga a defender los intereses de las transnacionales que estarían usufructuando la riqueza del país».

El legislador explicó que el Gobierno «no puede, de ninguna manera, ocultar la cabeza» ante este nuevo enfrentamiento en la región Arequipa. «Si eso se está dando, tiene que asumir su responsabilidad sobre los hechos que se avecinan desde la provincia de Islay«, advirtió.

Un comentario

  1. … [Trackback]

    […] Read More on that Topic: megatvarequipa.com/frente-amplio-amenazaron-presentar-una-mocion-censura-ministro-energia-minas/ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.