Rafael Vela advirtió nuevas maniobras de obstrucción

El fiscal Rafael Vela advirtió nuevas maniobras de obstrucción a la justicia cometidas por miembros del partido fujimorista Fuerza Popular.

Según dijo en Cuarto Poder, una de esas maniobras es el viaje del funcionario del Congreso, Wilfredo Ponce de León, a Tarapoto para indagar sobre un presunto parentesco familiar suyo con personas allegadas al legislador Rolando Reátegui.
“Evidentemente se trata de una maniobra más de obstrucción a la justicia que ya hemos detallado de forma consuetudinaria en lo que es el comportamiento a instrumentalización de una agrupación política dentro del grave caso de investigación que tiene la señora Keiko Fujimori y otras personas más”, manifestó.
Este tipo de prácticas, subrayó Vela, representan un “comportamiento antidemocrático” por parte de los miembros del citado partido político, y recordó que no es la primera vez que ocurre un hecho similar.
“En Sao Paulo fuimos objeto de seguimiento y estuvo presente también un funcionario del Congreso”, manifestó.
El diario El Comercio informó que Ponce de León viajó a Tarapoto para interrogar a empleados del legislador Reátegui, quien, como se sabe, se convirtió en colaborador eficaz de la Fiscalía y cuyo testimonio fue importante para sustentar la acusación fiscal contra Keiko Fujimori y otros miembros de Fuerza Popular.
De acuerdo al informe del citado medio, Ponce de León, actual jefe del área jurídica del Parlamento. se presentó como abogado de Keiko Fujimori.
Vela manifestó que Ponce de León “nada tiene que hacer” en este caso, no solo por su condición de funcionario público, sino también porque Keiko Fujimori cuenta con abogados expresamente señalados para su defensa legal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.