Viceministra María Elena Rojas exhortó a la población hacer un consumo responsable de cafe.

En el Día del Café Peruano, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) exhortó a la población a consumir más este producto bandera y lograr que, al año 2021, el consumo aumente a un kilo y medio por persona.
La viceministra de Políticas Agrarias, María Elena Rojas, refirió que, en la actualidad, el consumo por persona en el país bordea los 650 gramos por persona al año
En ese sentido, sostuvo que es un deber del Estado, el sector privado y la población, unir esfuerzos para que la producción de nuestro cultivo de bandera impacte económicamente a favor de nuestros pequeños y medianos productores cafetaleros, que conforman la agricultura familiar.

«Invito a todos celebrar este día, porque tenemos acceso a un producto maravilloso y les recuerdo que los sistemas alimentarios no solo dependen de la producción, sino de un consumo responsable. Todos celebremos y consumamos café peruano», resaltó durante su participación en la feria “10 Mil Expresión Cafetalera del Vraem”, realizada en Miraflores.
Recordó que el Día del Café peruano se celebra el cuarto viernes de agosto, tal como quedó institucionalizada por el Minagri mediante Resolución Ministerial N° 732-2008-AG, a fin de incentivar su consumo interno y asegurar una producción sostenida que genere empleo y mayores recursos a las familias dedicadas a su cultivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.